miércoles, 10 de agosto de 2011

imputados por turbación concejales y jornalizados de El Talar


Los concejales Norman López, Víctor Castro y Diego Ruiz, además de jornalizados de la Municipalidad de El Talar que fueron detenidos el 10 de mayo cuando realizaban una protesta frente a la Casa de Gobierno, fueron imputados por el delito de “turbación de posesión” y citados al Juzgado Penal N° 2.



La medida fue dictada por el juez penal Javier Aróstegui, el mismo que ordenó las detenciones y que dispuso el encierro de los ediles en el Penal de Gorriti, desconociéndoles los fueros.


Hoy llegaron a El Talar las notificaciones judiciales que hacen conocer la imputación y cita a los concejales y jornalizados para mañana a las 10 horas en el Juzgado Penal N° 2.

El concejal López dijo que la medida adoptada por Aróstegui es “claramente una persecución para meternos miedo”. Los hechos ocurrieron el 10 de mayo pasado, cuando un grupo de mujeres jornalizadas de El Talar se habían encadenado a las rejas de la Casa de Gobierno, protestando por la indiferencia del Gobierno a sus reclamos salariales.

Las imputaciones judiciales llegan a horas que los concejales realicen una sesión especial para destituir a la intendente Marisol Tejerina. Esa sesión se tenía que hacer hoy pero pasó para mañana a las 18 horas en el domicilio particular del presidente del Concejo Deliberante ya que la sede del cuerpo se encuentra tomada por seguidores de la intendenta, explicó López.




Fuente: el libertario

No hay comentarios:

Publicar un comentario